Tag Archives

4 Articles

Carmelo de Grazia Suárez recomienda: CONEAU avaló la oferta de Posgrado de Derecho de la UNNE

Carmelo de Grazia Suárez recomienda: CONEAU avaló la oferta de Posgrado de Derecho de la UNNE
Acreditación por 6 años de 9 carreras de Postgrado en Derecho.

Carmelo De Grazia Suárez – Mediante Resolución Nº154/2016  la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria acreditó la Maestría en Derecho de Familia que dicta la Unidad Académica, y se completó así la re acreditación por 6 años de 9 carreras que ofrece ésta Unidad Académica.

En virtud del cumplimiento de los estándares exigidos para la excelencia en la formación,la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- resolvió recientemente,  la acreditación de la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia que dicta la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste,  y se completó así la acreditación y re acreditación de todas las carreras de Posgrado que ofrece ésta Unidad Académica en la sede de calle Salta 459, ciudad de Corrientes.

Mediante Resolución Nº 154/2016 CONEAU avaló dicha Maestría, en cuyos fundamentos para el dictado de ésta, la Unidad Académica destacó que, “es una de las ramas del derecho que mayores transformaciones ha tenido”.

Se trata de la segunda instancia de acreditación por parte de CONEAU sobre  la totalidad de la oferta de posgrado de esta Unidad Académica. Por mandato del Consejo Superior, la Facultad de Derecho dicta carreras que se encuentran categorizadas y acreditadas  conforme al mandato de la búsqueda continua de la excelencia académica.

Acera de la Maestría en Derecho de Familia

Entre los objetivos de esta formación, desde  el área de Posgrado resaltaron la necesidad de “formar especialistas en  Cuestiones de Familia, Niñez y Adolescencia con el auxilio de conocimientos interdisciplinarios que permitan enfrentar  el desenvolvimiento de los hechos sociales, la evolución de las instituciones, el desarrollo de la ciencia y la tecnología en bien del hombre y de su núcleo, que es la familia, base y fundamento de la sociedad; dando cumplimiento al mandato constitucional”.

Todas las carreras gozan de acreditación y re acreditación

Desde la Secretaría de Posgrado informaron que, ésta Casa de Estudios posee una oferta de 9 carreras que incluyen Maestrías, Especializaciones y el Doctorado en Derecho, con impacto favorable para la formación de los profesionales de la región.

Es el caso de las siguientes Maestrías: en Ciencias Penales (Res. CONEAU Nº560/16); Derecho de Familia (Res. CONEAU Nº 154/2016) y en Derecho Empresario.

También las especializaciones: Derecho Administrativo (Res. CONEAU Nº833/15);  Teoría y Técnica del Proceso Judicial (Res. CONEAU Nº 1047/15); Derecho Laboral (Res. CONEAU Nº1147/15); Seguridad Social (Res. CONEAU Nº894/15) y Derecho Notarial y Registral (dictamen de CONEAU, sesión Nº 444).

¿Qué es la CONEAU?

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, que evalúa las carreras de grado y posgrado de las universidades.

Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria y su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación.

Recomendado por Carmelo De Grazia Suárez.
Ver fuente

Carmelo de Grazia Suárez recomienda: Inagurada la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Carmelo de Grazia Suárez recomienda: Inagurada la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho
Cursos de Especialización en Derecho.

Inagurada la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

El secretario de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural

Carmelo De Grazia Suárez – La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha inaugurado la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero. Cerca de 300 alumnos procedentes de 16 países distintos, en su mayoría iberoamericanos, participan en este programa formativo cuya conferencia inaugural ha sido impartida por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo y secretario de la Real Academia Española.

Además de la vicerrectora, han intervenido en la inauguración el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el coordinador de los cursos, Pedro Nevado-Batalla.

Uno de los grandes atractivos de la inauguración recayó en la conferencia inaugural. En esta edición, Santiago Muñoz Machado, impartió la conferencia “La compilación del léxico jurídico hispanoamericano: el proyecto de Diccionario panhispánico del español jurídico”.

40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, serán algunos de los ponentes del programa abierto de ponencias magistrales en la presenta edición.

Durante más de dos semanas los alumnos actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas y europeas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho (fiscales, magistrados, jueces, etc.).

En esta edición se impartirán los siguientes programas de especialización:

Actualización en teoría jurídica del delito: ¿garantía vs. eficacia?

Contratos y Daños

Crimen organizado, corrupción y terrorismo

Derecho Administrativo y Financiero

La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales

Problemas actuales de Derecho del Trabajo y los derechos fundamentales

Proceso civil, arbitraje y mediación

Además de las clases correspondientes, esta edición consta de varias conferencias magistrales, talleres y visitas a instituciones.

Recomendado por Carmelo De Grazia Suárez.

Ver fuente